☀️ Cielo despejado durante el día e incremento de nublados por la tarde ? y sin lluvia en la región.

Principal

Este día, el frente frío (No. 61) ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California; se prevé que el frente tienda a disiparse al final del día. Una línea seca se ubicará sobre Coahuila y en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Por otra parte, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras se presentará en Tamaulipas. Un canal de baja presión originará chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas. Una circulación anticiclónica, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el occidente, centro y sur de la República, además de incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional y valores superiores a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de mayo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado):Baja California, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.