☀️ Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad ? por la tarde y lluvias puntuales ? en Jalisco y Michoacán

Principal

Este día, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana. Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 59) ingresará sobre la frontera norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento, además de lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país y mayores a 45°C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nayarit, Colima y Quintana Roo.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de mayo de 2020:

Temperaturas que pueden superar los 45°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.