Aumento al presupuesto del TEEM, se justifica como gasto de inversión: Tony Martínez

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- El incremento previsto para el Tribunal Electoral de Michoacán por el orden de 18 millones 255 mil 410 pesos en la iniciativa de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, es para la adquisición de un edificio propio, con lo que se dejaría de pagar renta, no es para aumentos de salarios, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, Tony Martínez Soto, quien también destacó que se creará la Contraloría Interna para fiscalizar y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El diputado local señaló que revisando el tema específico del TEEM, -luego de solicitar la información de la propuesta-, coincidió en que es necesaria la adquisición de un edificio propio, para que se deje de pagar rentas, lo que generaría un ahorro a largo plazo.

En ese contexto, refirió que no se creará burocracia estéril en el tribunal, sino que habrá dos áreas nuevas especializadas, una de ella es la Contraloría Interna con lo que se da cumplimiento a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y otra que será la Unidad Especializada de Género, mediante la cual se implementarán acciones integrales para contribuir desde ahí a erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esas dos nuevas áreas son fundamentales, una de ellas tendrá como objetivo prevenir, investigar, y sancionar faltas administrativas, actos y hechos de corrupción y la otra es vital para el fortalecimiento de las políticas públicas para erradicar la violencia; en dichos espacios no se contempla la contratación de un número cuantioso de personas, ya que en la primera solo es el contralor y un auxiliar, y en la otra también son entre dos y tres personas”.

De acuerdo a la información recabada, Tony Martínez mencionó que en el tribunal no se contempla y no habrá incremento a los salarios para el siguiente ejercicio fiscal del personal. “El acuerdo es que se mantendrán como desde hace siete años”.

La propuesta de presupuesto para el tribunal, informó asciende a 88 millones 246 mil 178 pesos, de lo que se estima más de 18 millones de pesos son para la adquisición de un edificio propio para el TEEM, por lo que consideró que no debe existir impedimento para que prospere.

Resaltó que lo expuesto por las autoridades del TEEM es que se apegaran a los principios de austeridad y racionalidad en el gasto, por ello, es que se busca adquirir el bien inmueble donde podría construirse el tribunal y dejar de pagar rentas, lo cual dijo el diputado local es viable, porque a la larga es más costoso el alquiler.

Deja un comentario