Con agenda legislativa GPPRD aporta al crecimiento de Michoacán

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 05 de marzo de 2019.- El compromiso de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura local es aportar al fortalecimiento del Poder Legislativo como instrumento que contribuya a la transformación y consolidación del Michoacán que todas y todos los ciudadanos demandan, mediante el impulso de una agenda legislativa que responda a las necesidades de los distintos sectores sociales, claros de que la prioridad es el interés de las y los michoacanos.

En rueda de prensa, los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova resaltaron que, para la bancada perredista, la prioridad es abonar para dotar a la legislación estatal de las herramientas necesarias que potencien el desarrollo y garanticen la protección de los distintos sectores sociales.

Convencidos de que la prioridad es velar por el interés de las y los michoacanos, y que la tarea fundamental de un diputado es legislar, dieron a conocer que hace unos días, por decisión unánime, nombraron a la diputada Araceli Saucedo Reyes coordinadora y a Norberto Antonio Martínez Soto vicecoordinador de la bancada; ambos cuentan con amplia trayectoria y experiencia para conducir los trabajos de la fracción.

Asimismo, enfatizaron que el trabajo del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura local es impulsar una agenda que comprende reformas e iniciativas de Ley agrupadas en seis ejes: democracia y participación ciudadana; gobierno, transparencia y combate a la corrupción; medio ambiente y biodiversidad; gobernabilidad, seguridad y justicia; desarrollo económico sustentable e inclusivo y derechos humanos.

A casi cinco meses de que arrancó la LXXIV Legislatura informaron que, como bancada, se está cumpliendo con los compromisos asumidos con los ciudadanos, al mantener un avance sustancial en la agenda legislativa, siendo uno de los logros la aprobación de la Ley Orgánica para la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, dieron a conocer que se han presentado ante el Pleno del Congreso las siguientes iniciativas: Ley de Racionalidad del Gasto Público, así como propuestas de reformas a la Ley de Educación, a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado y al Código Familiar, para combatir de raíz el maltrato a menores.

Además de otras propuestas, entre las que destaca reformar el Código Fiscal del Estado, la Ley de Turismo y la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución Política del Estado, esta última para establecer el derecho humano a la alimentación.

Aunado al paquete de reformas en beneficio de los jóvenes, a fin de garantizar, desde la Ley, su inclusión y la propuesta para dar vida en Michoacán a la Defensoría de las Personas Adultas Mayores.

La bancada del PRD refrendó su compromiso de continuar por la ruta de dar resultados tangibles y de fondo a los ciudadanos, a través del trabajo legislativo y sin rehuir al debate e intercambio de ideas, con la finalidad de abonar al fortalecimiento de la entidad.

Tagged