Diputados realizan relevos administrativos

Boletín Congreso Local
  • Nombran a Antonio Sosa López como Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y a Héctor Rafael Tena Alvarado como Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Morelia; Michoacán, 07 de noviembre de 2018.- El pleno del Congreso del Estado nombró a Antonio Sosa López como Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como a Héctor Rafael Tena Alvarado para asumir el cargo de Coordinador de Comunicación Social, ambos del Congreso del Estado.

Antonio Sosa López., que ocupará el cargo por un periodo de tres años contando a partir de este 7 de noviembre, tendrá la responsabilidad de recibir, tramitar y responder las solicitudes de acceso a la información que realicen las personas, así como coordinarse con las dependencias federales y estatales en la materia para cumplir con la normatividad relativa garantizando los principios de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.

El nuevo Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública deberá garantizar en coadyuvancia con la Coordinación de Comunicación Social, que los documentos generados por el trabajo del Pleno, comisiones, comités y demás órganos del Congreso, sean publicados en el sitio de internet o portal del mismo, para que sean consultados libremente, a menos que exista acuerdo fundado para su clasificación como reservados.

Por su parte, Héctor Rafael Tena Alvarado será el enlace con los medios de comunicación y tendrá a su cargo la difusión de las actividades institucionales del Congreso mediante estrategias y políticas de comunicación que serán estudiadas, analizadas y propuestas para su aprobación al Comité de Comunicación, mismas que deberán atender y ejecutar buscando la optimización permanente, razonable y organizada de la información. Esta difusión se hará por todas las formas que apruebe el Comité.

Cabe destacar que entre las actividades que le corresponden a la Coordinación de Comunicación Social es transmitir en vivo las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso, a través de su Portal de Internet, con la finalidad de difundir el trabajo legislativo, bajo los principios de transparencia y equidad. También realizará la videograbación de las sesiones del Pleno, comisiones, comités, reuniones de trabajo, foros, comparecencias, conferencias de prensa y otras actividades legislativas.

Deja un comentario