Exigiremos resultados inmediatos al Fiscal en tema de Violencia de Género: Brenda Fraga

Boletín Congreso Local
  • La legisladora del PT acudió a la instalación del Sistema Municipal de Uruapan para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género

Uruapan; Michoacán, 25 de febrero de 2019.- La diputada local, Brenda Fraga, señaló que exigirá al nuevo Fiscal General de Michoacán que cumpla con los criterios establecidos en la ley y que de inmediato tome cartas en torno al tema de la violencia de género.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, manifestó que temas como la perspectiva de género y la violencia de género deben enfocarse en cada una de las instituciones que son procuradoras de justicia.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en estos temas de manera organizada y sistemática, de tal manera que las autoridades tomen el papel que les corresponde en relación a la responsabilidad que se tiene para el bienestar social”, aseveró.

Brenda Fraga, afirmó lo anterior en el marco de la instalación del Sistema Municipal de Uruapan para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, en donde hubo presencia de organismos autónomos, Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y un representante de la Fiscalía General.

La legisladora petista ha sido una de las mujeres más críticas hacia el tema de la violencia de género, por lo que señaló que exigirán al nuevo Fiscal General, resultados en esta materia a en un corto plazo.