Pactan acciones conjuntas para fortalecer Protección Civil en el Estado: Humberto González

Boletín Congreso Local
  • Se reúnen Diputados con titular de PC, Carlos Mandujano
  • Coordinarán acciones entre estado, municipios y Congreso

Morelia; Michoacán, 28 de diciembre de 2018.- Para fortalecer las acciones en materia de protección civil en Michoacán, se acordó trazar una ruta conjunta entre el estado, municipios, Congreso del Estado y dichas áreas, informó el diputado local Humberto González Villagómez.

Durante la reunión de trabajo de los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, con el titular de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se coincidió en la necesidad de redoblar esfuerzos para fortalecer las áreas de protección civil y bomberos en la entidad.

Humberto González resaltó la importancia de este encuentro, en donde se dio a conocer el estado que guarda Protección Civil en la entidad, así como las necesidades que se tienen a fin de buscar los mecanismos para blindar las áreas vitales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, para que se atienda en todo momento de manera oportuna el llamado de la población.

Destacó que en el encuentro se estableció “buscar alternativas para coordinar con los municipios y que en los mismos, dentro de sus presupuestos asignen una partida que contribuya a fortalecer estás áreas, así como garantizar la capacitación constante del equipo que integra protección civil y bomberos, así como también apoyarlos desde el Congreso del Estado”.

Tras la presentación del estado que guarda PC, subrayó que se coincidió en fortalecer las acciones para prevenir los efectos de los fenómenos naturales en las zonas habitadas, para prevenir y evitar daños graves a las personas y a sus bienes.

Mencionó que en el estado solo 14 de los 113 municipios cuentan con Atlas de Riesgo actualizado y operando, por lo que es necesario que todos cuenten con este mecanismo.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro resaltó la importancia de que los ayuntamientos cuenten con sus Atlas de Riesgo, ya que resulta fundamental en materia de prevención.

“Los Atlas de Riesgo en los municipios son necesarios porque además de prevenir, se contribuye a garantizar el crecimiento ordenado, con lo que se frena la proliferación de zonas de riesgo, mismas que son un foco rojo ante los presencia de fenómenos naturales”.

Resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de las normas legales como es el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán y la Ley de Protección Civil del Estado.

Finalmente subrayó que luego de conocer a fondo las necesidades que se tienen en PC, se buscarán los mecanismos para fortalecerlo desde el Congreso del Estado y manifestó total disposición para coordinar acciones con el estado, municipios y áreas de PC.

Deja un comentario