1 de Mayo nada que celebrar, se han perdido derechos laborales afirman trabajadores

Sucesos

La clase trabajadora del estado, salió a marchar a las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Morelia, Michoacán a 01 de Mayo del 2018.- La clase trabajadora del estado, salió a marchar a las calles del Centro Histórico de la ciudad para conmemorar el Día del Trabajo, fecha en que en buena parte del mundo hay marchas de los sindicatos quienes aprovechan la ocasión para exigir un trato más justo y el respeto a sus derechos laborales.

Y es que los líderes sindicales, quienes encabezaron cada una de las marchas que partieron desde varios puntos de la ciudad rumbo al Centro Histórico, coincidieron en que no hay nada que celebrar en esta fecha ya que al paso de los años se han ido perdiendo los derechos laborales que ya se tenían logrados.

Desde temprana hora de este martes, uno a uno los contingentes fueron arribando al Centro Histórico, con pancartas en mano y consignas contra el Gobierno, de quien dijeron ha emprendido un embate contra la clase trabajadora violentado sus derechos.

Se acercaba el medio día y los sindicatos continuaban arribando al primer cuadro de la ciudad, trabajadores del Gobierno del Estado, del municipal, así como del sector educativo, de salud, transportistas, electricistas y telefonistas, así como comerciantes; y es que advirtieron que continuarán en su lucha para defender los contratos colectivos de trabajo.

A la par, con un discurso de reclamos por el intento de algunos gobiernos de suprimir los contratos colectivos de trabajo, este martes primero de mayo, sindicatos, empleados y organizaciones civiles adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conmemoraron el Día del Trabajo en la capital michoacana.

En un acto público en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico, el líder del Sindicato de Trabajadores del Ooapas, Javier Alejandro Saldaña Plascencia, defendió al sindicalismo como un aliado de los organismos públicos y privados, a quienes se les sigue percibiendo como el enemigo a vencer, reprochando a su vez la acción cobarde de intentar omitir los contratos colectivos de trabajo que significa la lucha de varias décadas.

El evento, estuvo acompañado por legisladores federales y locales, así como por funcionarios públicos de los tres niveles, a quienes también se les pidieron reformas, como la laboral, más justas, influyentes y en favor de los trabajadores y quienes buscan llevar un sustento a su hogar.

Saldaña Plascencia también hizo un llamado para superar las divisiones sindicales, todas, dijo, propiciadas por los patrones que quieren acabar con los trabajadores organizados.

Tagged

Deja un comentario