10 mil ciudadanos no pueden ser tontos, responde Cocoa a dirigente del PAN

Política

 La aspirante a candidata independiente refuta las aseveraciones de José Manuel Hinojosa acerca de su obtención de apoyo

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2017.– La labor de obtención de muestras de apoyo ciudadano de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa y su equipo ha consistido, también, en “quitarse la envoltura” y explicar que ya no es parte del Partido Acción Nacional (PAN), explicó la aspirante, luego de que el dirigente estatal de este partido, José Manuel Hinojosa Pérez, asegurara que ha logrado los apoyos mediante engaños al hacer creer a los ciudadanos que todavía es parte del partido y que a sus simpatizantes “no les gustan los traidores”, por lo que el distrito X corresponderá al candidato a diputado local que presente el PAN.

“Diez mil ciudadanos no pueden ser tontos y no podemos seguir desacreditando lo que piensan. La marca Cocoa está ahí y es fuerte”, declaró la senadora y aseguró que, al contrario de lo que asegura Hinojosa, parte de su trabajo ha sido afianzar su propio nombre y deslindarlo del instituto político.

Hasta ahora, informó, han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) nueve mil, 818 firmas, aunque validadas se tienen seis mil, 750. Agregó que se dijo sorprendida de que el día de hoy encontró 285 muestras de apoyo menos de las seis mil, 750 ya validadas, aunque consideró que podría ser un error debido a que se le explicó que la plataforma tiende a saturarse.

A pesar de que sólo requería cuatro mil firmas para obtener la candidatura a la diputación federal por el distrito X, Cocoa explicó que ha seguido trabajando en esto para fortalecerse y porque le ha resultado cada vez más fácil, ya que las personas que la apoyan la contactan con más grupos o le organizan más reuniones para dar a conocer su proyecto. “Mientras más firmas tenga, tendré más fortaleza”, reconoció.

Destacó que ya desde su actual labor en el senado ha buscado acercarse a la ciudadanía por medio de la realización de foros, consultas y convocatorias a jóvenes para presentar iniciativas y que esto ha comprendido un trabajo más ciudadano que electoral, pero que finalmente es lo que ha logrado fortalecerla al grado de alcanzar rápidamente la cantidad de muestras de apoyo correspondientes al dos por ciento del padrón. “Mi trabajo con los ciudadanos es muy mayor fortaleza”, indicó Calderón.

Explicó que desistió de su aspiración a la alcaldía por Morelia porque para ello tendría que haberlo hecho a través del Frente Ciudadano, puesto que para hacerlo por la vía independiente tendría que haber presentado su renuncia mucho antes y consideró que de este modo no podría trabajar, puesto que algunos de los partidos comprendidos en el frente condicionarían sus proyectos a la contratación de las empresas de ciertos militantes, además de que dependería también de Ricardo Anaya y Marko Cortés.

Agregó que le parece que el actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha hecho un buen trabajo, sobretodo en lo que se refiere a la creación de obra y que en su caso ella e ha enfocado más en la labor legislativa, particularmente sobre el combate al hambre, que es la línea que seguiría en caso de llegar a la cámara baja.

Tagged

Deja un comentario