10 tips para que este 2019 hagas el viaje que te mereces al precio más bajo

Principal Turismo

Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre.

Morelia, Michoacán a 01 de enero 2019.- Uno de los propósito para este 2019 bien podría ser el viaje que siempre has querido. Pensando en las problemáticas específicas de los millennials, la consultora financiera Adulting expone una serie de consejos para hacer tu sueño realidad.

Si bien viajar no tiene que ser un lujo para el que hay que ahorrar durante años, sí es necesario organizar tus finanzas, conocer algunos hacks de ahorro y lo más importante, tener lo suficiente para gozar de verdad de tus merecidas vacaciones.

Empieza a empacar y toma nota de estos tips para llegar lo más lejos posible al precio más bajo.

  1. Pensarías que lo más importante es el destino, sin embargo, es posible que salga más barato todo si escogemos la fecha primero. Está comprobado estadísticamente que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.
  2. Planea. Cuando nos agarran desprevenidos, existe la posibilidad de pagar caro y malo. Lo mejor es tener un plan, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.
  3. Sin duda, el avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando están mejores opciones de precio para los boletos.
  4. El hospedaje es donde realmente puedes economizar lo más posible, si así lo deseas. Adulting recomienda que, si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, pero a la larga si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje. No dejes de considerar acampar, últimamente se ha puesto de moda y con instalaciones muy a gusto a buen precio.
  5. Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y arrepentirte si lo necesitas.
  6. 6. Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.
  7. ¿Qué necesitas para el lugar al que vas? Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.
  8. Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito.
  9. Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás. Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país. Adulting recomienda tener un colchón de dinero mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tú tendrás ya efectivo disponible, listo para aprovechar el momento. Y si no sabes dónde cambiar, sin duda, las casas de cambio del aeropuerto y del centro, son mejor opción para hacer esto, en vez del banco.
  10. ¿Y qué hacer primero? Empezar por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias. Recuerda consultar sitios de viajes como Tripadvisor, para ayudarte a calcular el costo promedio de comida del destino al que planeas viajar. Por ejemplo, en México considera mil pesos, en Estados Unidos 50 dólares y en Europa, se recomienda llevar 60 euros por día para las tres comidas. Ojo, esto es un promedio en lugares de 3 estrellas, si quieres ir a cenar con velas y caviar, seguramente necesitarás un poco-mucho más.

Evita ser impulsivo, piénsalo así: entre más ahorres en cada viaje, más destinos podrás visitar. No cedas ante el impulso de huir de tu mísera vida que sientes ahora, puede que termines siendo infeliz solo que en otro lugar y más pobre.

Por último, el consejo más grande: organiza tus finanzas de forma real y constante. Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, comprar un PlayStation o lo que sea, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre, no gastar de más y ser un adulto responsable.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario