114 mdp pesos costó remodelación de “El Venustiano”

Principal

Pago de la nómina educativa ha retrasado otros proyectos, afirma el gobernador



El Gobierno de Michoacán invirtió 114 millones de pesos en la remodelación del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CEDER) de Morelia, mejor conocido como El Venustiano.


El dinero se gastó en la construcción de “una alberca olímpica y rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Villa y también una semi fosa y fosa de clavados”, dijo en rueda de prensa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Foto: web


Esta fosa de clavados va a contar con área de medicina deportiva y otros servicios para los deportistas de alto rendimiento. Deportistas que han experimentado problemas financieros.


En este sentido, Aureoles Conejo reconoció que los problemas financieros que aquejan al Gobierno ya alcanzó a este sector, sin embargo, como en otros aspectos de la administración pública, acusó es por la nómina educativa.


Dicho lo anterior, el mandatario estatal aseguró que al concluir el proceso de federalización de la nómina habrá “condiciones para apoyar a más deportistas”, los que ahora reciben, en su conjunto, entre 20 y 30 millones de pesos al año en becas para representar a la entidad en las diversas competencias.


En el encuentro con los medios locales también se informó que a lo largo de la actual administración se han destinado 400 millones de pesos para rehabilitar espacios destinados al deporte, prioridad para el Gobierno actual en la reconstrucción del tejido social.


Asimismo, que al concluir este año se habrían de tener en operaciones 15 academias deportivas como gimnasia olímpica, bádminton y judo, entre otras disciplinas.