12 por ciento de niños en nivel básico requieren de unos lentes para ver: SEE

Educación Gobierno

Morelia es el municipio que más registra casos con el 16%

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2018.- En Michoacán de cada 100 estudiantes de educación básica un 12 por ciento requieren de lentes para ver, y de la mayoría de éstos no se dan cuenta en sus familias hasta que son analizados en sus centros escolares, particularmente por el programa “Ver bien para aprender mejor”.

En rueda de prensa, Francisco González Martínez director de programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en el Estado explicó que en lo que va de esta administración estatal se han apoyado a 215 mil niños con revisiones de oftalmólogos, de los cuales 24 mil 108 resultados beneficiados con lentes.

“En total en este programa federal se han atendido a un millón de alumnos por parte de optometristas, de los cuales 138 mil 260 alumnos se han beneficiado con lentes, y con ello se ha evitado la deserción escolar”.

A decir del funcionario estatal, el programa se trabaja en escuelas del nivel primaria, telesecundaria y aquellas donde opera el CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), en planteles con mayor grado de marginación.

Así mismo expuso que Morelia es el municipio que registra mayor índice de niños que requieren lentes, con un 16 por ciento.

Tagged

Deja un comentario