140 millones ejercidos de los 300 que envió el presidente de México a Morelia

Ayuntamiento Principal

Se asignarán dos paquetes más de obra proveniente de SEDATU por 30 millones de pesos, las cuales arrancarán la próxima semana.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia ha ejercido de los 300 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano casi 140 millones de pesos en 14 obras, por lo que restarían dos paquetes más por 30 millones de pesos y las laterales de avenida Madero que costarían 130 millones, aseguró el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el edil aseguró que entre las obras pendientes dentro del paquete de 30 millones de pesos se encuentran la construcción del Centro de Bienestar de Ciudad Jardín y otras vialidades más en la zona.

Asimismo refirió que el total de las obras se relizarán con empresas morelianas, lo que ayuda a que el sector pueda cerrar el año con trabajo.

Respecto a los 200 millones del Fondo de Desastres Naturales, detalló que por el momento sólo se ejercerán 22 millones de pesos para la reconstrucción de tres vialidades como las laterales del río grande de la vía del tren en Prados Verdes hasta la Avenida Michoacán, así como otras dos calles perpediculares a esta zona, que es donde aún se registran afectaciones por inundaciones.

Mientras que 178 millones de pesos, destinados a obras hídricas como el bragado del río grande y chiquito, así como la sustitución de ocho cárcamos de los 14 que existen en Morelia, los cuales serán licitados en la Ciudad de México, por lo que en diciembre se podrían arrancar.