15 mdp para renovar plan luz en Centro Histórico

Principal

Son 40 inmuebles que deberán ser iluminados

Uno de los proyectos más fuertes que tiene el municipio para el 2020 en la renovación completa del plan luz en el Centro Histórico de Morelia, el cual requiere de 15 millones de pesos para su realización y ejecución, afirmó el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal, recordó que el monumento histórico más perjudicado es el Acueducto, el cual tienen hasta ma fecha varios focos fundidos o rotos, además de que sería el más costoso pues cuenta con 252 arcos que deberán ser iluminados en sus totalidad, para lo cual se requiere de una inversión de cinco millones de pesos.

Refirió que el objetivo de este proyecto será el de darle a la capital del estado una mejor vista para los morelianos y visitantes.

“El que se haya caído el plan luz fue por un falta de mantenimiento, de descuido de lo que ya se tenía…”

Monroy García recordó que son 40 los inmuebles del Centro Histórico que forman parte del “Plan Luz”, entre los que destacan a parte del Acueducto, San José, San Francisco, El Antiguo Palacio Federal, Calvijero y Palacio de Gobierno, por mencionar algunos.

Cabe recordar que en el 2011 se iluminaron 38 edificios históricos por lo que Morelia fue considerada mundialmente como Ciudad Luz de Latinoamérica.

Monroy García, afirmó que se buscará que los dueños de los lugares o la iniciativa privada puedan aportar para concluir este plan durante el 2020.