17 policías investigados por abusos de poder y ejecuciones

Gobierno

Se han dado de baja de ocho a 10 elementos en la SSP

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2018.- Alrededor de 17 policías están siendo procesados en el Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por presuntos abusos de poder e incluso ejecuciones extrajudiciales y se han dado de baja de ocho a 10 elementos, informó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

Lo anterior tras dar a conocer que el elemento de la Policía Michoacán que fue detenido en meses pasados por el asesinato de un presunto ladrón, fue liberado y reinstalado en su puesto de trabajo.

Indicó que la reinstalación de Óscar René Martínez Colín, fue un mandato del Poder Judicial al no encontrar los elementos necesarios para procesarlo penalmente por haber abatido a un presunto ladrón en la colonia Primo Tapia en febrero del año pasado.

“Es una decisión respetable, se coadyuva con autoridad que corresponde, se respeta la decisión y que bueno, se demuestra que no es efectivamente lo que se menciona es un elemento responsable de la policía Michoacán”, afirmó.

Añadió que las instancias competentes determinaron que el policía no tuvo responsabilidad, por lo que se está revisando en que área se encontraba y continuará la investigación para determinar quién incurrió en la ejecución extrajudicial de Francisco Robles Villa.

Tagged

Deja un comentario