gobernador 21 agosto 2019

180 mdp para nómina no son adelanto de participaciones: SAC

Principal
  • Continúan trabajos con la Federación para establecer mecanismos de pago

En las gestiones con la Federación para poder pagar la nómina magisterial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo haber logrado conseguir 180 millones de pesos, sin que sea un adelanto de participaciones, dejó en claro.

Dijo que ya se construye un mecanismo, el cual pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre Hacienda y Educación para que se baje el recurso para pagar las quincenas sin contratiempos y así poder pagar completo.

Silvano Aureoles explicó que a través del mecanismo que realizaron, obtuvieron 180 millones, pero aclaró que esto no era un adelanto de participaciones, “porque eso ya no la acepto; no voy a desviar recursos como se hizo en el pasado y no voy a conseguir deuda para pagar nómina”, clarificó.

“Eso hace mucho daño a las finanzas estatales”, dijo, e indicó que esto ya ha sucedido en tres períodos de gobierno anteriores al de él; se endeudó al estado con más de 20 mil millones de pesos, “lo peor que puede hacer un gobierno es conseguir dinero para pagar servicios personales, es ir a sacar dinero de la tarjeta para pagar los intereses”.

Este dinero, los 180 millones, solo son una parte de los 270 millones de pesos que implica la nómina, explicó, faltaban 90 millones, por lo que tuvieron que buscar por todos lados para reunir ese dinero, “pero ya lo completamos”, reiteró.

La quincena vale más de 400 millones, dijo, porque hay que retener Pensiones, ISSSTE y otro tipo de pagos que deben hacerse, “la retención y de esto es solamente la parte que se entrega, la que recibe el trabajador magisterial, y eso genera una dificultad porque ya veníamos al corriente en todo, por eso estamos en semáforo verde en Hacienda”, dijo.