20 de noviembre 2018 – Acusa ONG ilegalidad en Nueva refinería, nombra AMLO a su esposa en consejo histórico y cultural, y más…

Principal

ReformaImpacta violencia en gasto de la IP. Ante la inseguridad que vive el País, cada vez más empresas destinan recursos para protegerse del crimen, de acuerdo con diversas mediciones.

Excélsior: Controlan el gasto en burocracia; nómina subió 0.1% por año.El gasto corriente del presente sexenio, excluyendo pensiones, registró un crecimiento de 1.1 por ciento promedio anual en términos reales, cifra inferior a lo que se observó en los periodos 2001-2006 y 2007-2012, en los que aumentó 5.4 por ciento , y menor también a la registrada entre 1995 y 2000, de 4.1 por ciento.
El Universal: Elementos preventivos, los peor pagados. En ninguna de las 32 entidades los policías reciben al 100% las seis prestaciones básicas.
El Heraldo: Guardia Nacional sólo actuará en ámbito civil. La Guardia Nacional, base del modelo de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador, tendrá funciones acotadas al ámbito civil, es decir, ningún militar tomará las decisiones.
Aunque esta guardia estará integrada, en su mayoría, por elementos de las policías naval y militar, lo cierto es que su actuación estará restringida a mandos civiles.

La JornadaSe oculta de forma generalizada la tortura en México. En México existen áreas opacas dentro de las instituciones que se usan para justificar la impunidad y ocultar la verdad. De ahí que delitos de lesa humanidad, como la tortura, sigan siendo una realidad en el país, aseveró el secretario general de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), Gerald Staberock.
MilenioDesechó juez 83 declaraciones por tortura y detención ilegal. El Poder Judicial desechó 83 declaraciones de la causa penal 66/2015-II (Caso Iguala) en las que la PGR basa buena parte de la investigación para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esto pone en entredicho la narrativa de su “verdad histórica”, que ha sostenido desde enero de 2015.

Tagged

Deja un comentario