20% disminuyó la violencia contra la mujer en Michoacán

Gobierno Principal

“Sí tenemos avances”, asegura Sigala Páez.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2018.- La violencia feminicida se ha reducido en un 20% desde que se declaró la alerta de género en la entidad, aseguró el Secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez, en el marco de la entrega del tercer informe de acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género en el Estado.

En entrevista posterior a la entrega, el funcionario estatal señaló que “sí hemos tenido avances en esta materia alrededor de un 20%”, de acuerdo con estadísticas otorgadas por el procurador de Justicia (PGJE), José Martín Godoy Castro, en la última reunión que se tuvo con los 14 ediles de los municipios que tienen la declaratoria”.

“Por supuesto que es en la medida que vayamos realizando acciones los gobiernos y los ayuntamientos y la sociedad civil y que vayamos generando información las instituciones de educación, vamos a erradicar la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

No obstante, insistió en que es un tema transversal, que se debe atender no solo en los municipios afectados, sino desde las instituciones, las escuelas y desde la familia.

Tagged

Deja un comentario