En 2016, PGR solo confiscó 24 bienes en Michoacán

Gobierno Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2017.- Un dramático descenso registró la incidencia de aseguramiento de bienes en Michoacán durante el año pasado, pues pasó de reportar más de un millón de objetos y propiedades en 2015, a tan solo 24 en 2016, lo que representa una fracción inferior al 0% de la que se tuvo en los últimos 10 años y la menor cantidad de la historia.

De acuerdo con cifras del Informe Estadístico de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de la República (PGR), desde 2006 los aseguramientos presentaron importantes cantidades en relación al resto de la Republica, siendo el 2014 (año de la intervención Federal encabezada por Alfredo Castillo Cervantes) el de mayor incidencia de decomisos, con un total de 2 millones 940 mil 79 confiscamientos.

En lo que refiere a los vehículos confiscados, Michoacán registro únicamente 3 en 2016, mientras que entidades como Hidalgo, llegaron a los 143; además de no haber confiscado ninguna empresa, inmueble, embarcación, ni aeronave. En lo que corresponde a armamento, solo registró dos armas y dos cargadores, pero ningún kilo de droga, ni cuentas bancarias o joyas.

El informe también señala que en 2016 se decomisaron solo 6 “objetos”, sin otorgar más detalle, pero no registro confiscamiento de semovientes, hidrocarburos, ni otras sustancias, no obstante señala que se hizo el decomiso de 10 especímenes de flora y fauna, mientras que entidades como Baja California, registraron más de 8 mil 811 decomisos.

Tagged

Deja un comentario