2017 será histórico en llegada de remesas

Gobierno

Se espera que el año cierre con 2 mil 950 mdd en remesas recibidas

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Al cierre del 2017, la Secretaría del Migrante (Semigrante) espera una entrada de hasta 2 mil 950 millones de dólares en remesas, afirmó el titular de la dependencia José Luis Gutiérrez Pérez, quien añadió que esta sería una cifra histórica, pues nunca antes se había registrado.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el año pasado se cerró con 2 mil 748 millones de dólares en remesas, “y lo que hemos visto en el comportamiento de este año es que ha habido un 6 o 7% de incremento mensual, lo que hará que cerremos, yo creo que en 2 mil 930 o 50 millones de dólares”.

En ese sentido, consideró que las remesas “son actos de amor, los michoacanos quieren mucho a sus familias y por eso siempre están enviando cada vez más dinero y si ve el porcentaje de envíos, verá que ha habido un incremento. Puede ser que la economía de estados unidos está teniendo un impacto en eso, nos guste o no los indicadores macroeconómicos han mejorado con Donald Trump”.

No obstante, consideró que se debe hacer una reflexión en torno a las remesas, pues consideró que estas “no van a llegar siempre. Las familias se están yendo y los hijos de los migrantes ya no tienen la misma conexión con Michoacán”.

Asimismo, afirmó que se registró una disminución del 34% en las deportaciones en relación al 2016, pues al mes de octubre se tenían 12 mil migrantes repatriados “y ahora, para cerrar el año yo creo que se va a mantener el mismo patrón, pero sigue Michoacán siendo el estado que recibe más migrantes en retorno”.

Tagged

Deja un comentario