En el 2018 se suspenderá el programa A Toda Máquina (ATM) en Michoacán

Gobierno

En dos años se entregaron mil tractores, de una meta de mil por año.

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017.- El próximo año el programa estatal, A Toda Máquina (ATM) que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) será suspendido, anunció Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia estatal.

En entrevista el funcionario estatal, reconoció que uno de los programas que estará en la mira para ser suspendido será el de “A Toda Máquina (ATM”, ya que en dos años se entregaron mil tractores, cuando la meta propuesta por el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, era entregar mil unidades por año.

Este programa que arrancó en el 2015, estaba dividido en tres partes, mismas que fueron costeados con recurso federal, estatal y los propios productores, pero dado lo costoso que resulta el programa, este podría quedar suspendido y el recurso será destinado a otras áreas, señaló el titular de Sedrua.

Pascual Sígala, explicó que existen necesidades urgentes en el campo que se deben de atender, para que este siga siendo el principal portador al PIB, para ello dijo que se requieren de 500 millones de pesos más para el próximo año.

Actualmente esta área trabaja con un recurso de mil millones de pesos, por lo que dijo que espera los tiempos para acercarse al Congreso Local y plantear las necesidades urgentes que tiene el campo y con ello puedan otorgarse por lo menos 500 millones de pesos más al presupuesto.

“Reconozco la situación financiera en la que se encuentra el estado, pero ello no quiere decir que no se voltee a ver el campo y es urgente que el recurso sea aumentado

Explicó, Sigala Páez, que aparte del programa ATM habrá otros programas de la secretaría que serán analizados para poder ser compactados y aplicar los recursos en otras áreas.

Tagged

Deja un comentario