2019 “no será un buen año”: Sigala Páez

Gobierno

No hay recursos extraordinarios para el cierre del año, “solo buenas intenciones”

Morelia, Michoacán a 20 d enoviembre de 2018.- “No prevemos que 2019 sea un buen año en tema de recursos públicos”, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, tras informar que se entregó la propuesta presupuestal para el estado 2019, por el orden de los 67 mil 200 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que esto representa un incremento del 2.4% con respecto al presupuesto pasado, pero insistió en que esto también implica una serie de ajustes importantes en la estructura de gobierno.

Detalló que entre los ajustes a la estructura de gobierno que se están considerando está el comprimir la Junta de Caminos hacia la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); así como el trasladar el área de Atención a Municipios hacia la Secretaría de Gobierno y “achicar” el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

En ese sentido, adelantó que habrá despidos de un importante número de burócratas, puesto que desaparecerán varias jefaturas de departamento, siendo la Segob una de las que más sufrirá ajustes, lo que aseguró representará un ahorro de 90 millones de pesos.

Finalmente, refirió las gestiones ante la federación para obtener recursos extraordinarios para el cierre del año, pero reconoció que de momento no se tiene nada concretado y que hay “solo buenas intenciones, esperemos que podamos tener éxito los primeros días de diciembre, tenemos buena comunicación con la nueva administración”.

Tagged

Deja un comentario