23 de noviembre 2018 – Tumba Gordillo a lider de SNTE, Trump amenaza con cerrar la frontera, y mas…

Principal

El Universal: Gobernadores del PAN se rebelan a plan de AMLO. Proyecto de seguridad, dicen, los pone como “meros invitados”. Uso de Fuerzas Armadas, debe ser el último recurso, afirman.
ReformaTumba Gordillo a líder de SNTE. La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo asestó el primer golpe para recuperar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
ExcélsiorSe escurre 10% del PIB por corrupción. México pierde en sobornos hasta 10% de su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa una pequeña parte de la corrupción total, señaló Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.
Cambio de Michoacán: Sin cambios, seguirá la crisis en la UM / En 2019 el déficit podría crecer un 5.2%; urgen cambios al interior de la Universidad y de la constitución del Estado, dijo el investigador y ex funcionario Miguel López Miranda.
El Economista: Mineras hilan tres días de caídas en BMV /Suma 56,825 millones de pesos la pérdida de capitalización bursátil de las empresas mineras.
Milenio“Poner fin a la corrupción, relativamente fácil”: AMLO. Vestido con traje oscuro a rayas, suéter gris por el frío, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reivindica su plan de combatir la corrupción “de arriba a abajo”, por lo que es “relativamente fácil acabarla”.
El HeraldoLa JornadaAnte el acoso de Gordillo, Díaz de la Torre renuncia. Juan Díaz de la Torre, hasta ayer presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó licencia definitiva al cargo, propuso que esa figura desaparezca y que los estatutos del gremio se reformen para garantizar que los dirigentes sindicales de todos los niveles se elijan por medio del voto universal, directo y secreto
.
El HeraldoColetazo al presupuesto: cae 25% el petróleo.El precio del petróleo se desplomó 25 por ciento en menos de dos meses, en medio de los temores por una mayor oferta global de la materia prima, lo cual obligará a reformular el marco macroeconómico del paquete económico 2019.
El Sol de México: Juan Díaz de la Torre se va, pero deja listo el banco del SNTE /Ofrecerá apoyo para gastos funerarios, para estudios de los hijos de los trabajadores y otros
El Financiero: Trump amenaza a México con cerrar frontera.Durante un mensaje a los militares por el Día de Acción de Gracias, el mandatario renovó su amenaza de cerrar ‘toda la frontera’ con México, incluso los intercambios comerciales.
La Voz de Michoacán:Deserción escolar indígena, hasta 40% ; se requiere atención especial.
El Sol de Morelia: Seguro Social, preparado para la transición.Concluye IMSS Michoacán sexenio con buenas cuentas
ABC de Michoacán: Violencia afecta al 60% de las mujeres. En alguna etapa de su vida, han padecido de daños físicos, emocional, económico o sexual: Avigail Castillo.
Tagged

Deja un comentario