policía michoacán

23 municipios no cumplen con su plan de seguridad municipal

Gobierno Principal

Los municipios tendrán hasta el último día de febrero para entregarlo

A un año y medio de que las presidencias municipales comenzaron la nueva administración solamente 90 municipios han cumplido con la elaboración de su plan municipal de seguridad, informó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, quien afirmó que los 23 restantes tendrán hasta el último día de febrero para entregarlo.

Afirmó que después de esta fecha se comenzarán a condicionar los apoyos debido a que se requiere un compromiso de ambas partes, por lo que se formarán al último para recibir apoyo “vienen y dicen quiero patrullas, ayúdenme con becas para mis policías pero cual es el compromiso del municipio con la seguridad, se van a formar al último”.

Recordó que el tener el plan municipal de seguridad les dice cómo se va hacer, cuándo y cuánto cuesta lo que ayudará a la la entidad sea más segura, por lo que es necesario que los municipios pongan de su parte, con el objetivo de llegar a 25 mil policías a la entidad.

Refirió que estarán vigilantes con el tema de la corresponsabilidad, ya que no se vale que los alcaldes no compren patrullas, pero si compren vehículos de uso personal o se gasten el recursos en viajes “en el gobierno del estado, es decir, quieres apoyo para patrullas esta bien, pero ¿cuántas vas a comprar tu?, es para evitar que se gaste en dinero en viajes o en compra de camionetas para uso personal”.

Reiteró que las sanciones para quienes no cumplan con este plan al final del mes estarán al final de la lista para ser apoyados, por lo que no quiso dar nombres de quienes no han cumplido.