El Ayuntamiento de Morelia perderá 230 mdp por la opacidad del congreso local

Ayuntamiento

Recurso que servirá para la ampliación de la planta tratadora de agua

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2017.- Denunció Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, de que no se apresuren los trámites por parte del Congreso Local para poder acceder a los 230 millones de pesos que ya fueron autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que ya está sellado por Hacienda y Crédito Público.

En entrevista colectiva, el munícipe señaló que debido a que este recurso ya fue autorizado y los tiempos están por finalizar para poder acceder al recurso, se corre el riesgo de perderlos ya que no se puede refrendar dado la situación que impera en el país después de los sismos y ese dinero será destinado, de no ejecutarse por el municipios para la reconstrucción.

Alfonso Martínez, hizo un llamado a los legisladores locales para que puedan poner manos en el asunto a fin de poder agilizar el trámite de la llegada del recurso y con ello iniciar las obras en la planta tratadora de agua que se encuentra en Atapaneo.

“Es urgente que se agilice el trámite para que el recurso no se vaya a perder; son 230 millones de pesos que nos permitirán ampliar la capacidad de la planta tratadora de aguas, no tiene caso que el agua que ahí se trata sea mezcle con el resto y se vuelva a contaminar; esta agua ayuda a que el campo moreliano pueda ser productivo” indicó Martínez Alcázar.

El edil indicó que uno de los objetivos de su administración es precisamente el hecho de que pueda construir un parque lineal en todo lo largo del río chiquito que su cauce llega hasta la comunidad de Atapaneo.

Recalcó que es importante que los legisladores puedan acceder al tema; “me he reunido por fracción y de manera individual con los diputados, yo lo único que pido, que por el bien de Morelia se pueda agilizar el tema y con ello que lleguen los recursos al municipio”.

Tagged

Deja un comentario