25 mil millones de pesos, demandan posesionarios de La Palma

Inicio

Se espera dirimir el conflicto con la intervención de la Procuraduría Agraria

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2017.- Un monto cercano a los 25 mil millones de pesos es lo que ocho grupos de posesionarios de la Isla de La Palma reclaman para ceder en su demanda de propiedad de cerca de 200 hectáreas de terreno en la nueva Zona Económica Especial (ZEE), indicó el titular de la Procuraduría Agraria en el Estado, Jesús Alberto Velasco Mata.

Al respecto, señaló que la Procuraduría Agraria, está actuando como mediador en el tema, que es un mecanismo alterno de procuración de justicia, pero señaló que se requiere de la voluntad de las partes para llegar a un entendimiento, y los demandantes aún no han logrado acreditar y demostrar de donde salen esas cantidades.

No obstante, aseguró que los ocho grupos de posesionarios que hacen los reclamos, “están ahorita en una posición muy tranquila desde que la Procuraduría Agraria nos eligieron como mediadores”.

Como lo han manifestado antes otras autoridades, aseguró que jurídicamente este conflicto no pone en riesgo la operatividad de la ZEE y “tan no lo hace que ya fue declarada, y ya fueron entregadas las tierras que están libres. De la isla de La Palma son 640 hectáreas aproximadamente y cerca de 200 aproximadamente son las que está en esa circunstancias, están dispersas y la ZEE demanda no solo la palma, es un proyecto de más de 6 mil hectáreas”.

Tagged

Deja un comentario