250 familias desplazadas en Buenavista

Inicio

El 70% ya regresaron ante la mejora de las condiciones, aseguró el edil.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Un total de 250 familias fueron desplazadas por la inseguridad en Buenavista durante el 2015 y 2016, afirmó el presidente municipal de ese municipio, Gordiano Zepeda Chávez, tras asegurar que han retornado ya cerca de 120 familias, ante la mejora en las condiciones de seguridad.

En entrevista, el edil reconoció que la situación social orilló a cientos de familias a salir del municipio, pero que se ha detectado el retorno del 50 al 70% de estas en los últimos 4 meses.

Aseguró que si bien no se signó el convenio para la seguridad con el Estado, sí se trabaja en coordinación con el Estado y la Federación para reforzar la seguridad, y que en este momento se cuenta ya con 50 elementos de la policía municipal, mientras que al inicio de su gestión, tenían solo 37.

Añadió que la meta es tener 80 policías municipales, lo que “será suficiente para garantizar e estado de fuerza local”, además de que sí se cuenta con la solvencia económica para pagarles.

Por otra parte, señaló que la presencia delictiva se ha reducido ente el 60 y 70 % y que la presencia de grupos armados continúa a la baja al igual que las extorsiones, pero que prevalecen los robos a casa habitación, de vehículos “pero básicamente son delitos menores”.

Finalmente, insistió en que en la mayoría de los casos de robo, se ha detectado que son perpetrados por personas ajenas al municipio.

Tagged

Deja un comentario