El 24 de julio Garfias Merlos recibirá el Palio que lo reconoce como Arzobispo de Morelia

Inicio

Maribel Nieves Aguilar, Las noticias en la red

Morelia, Michoacan 12 de julio del 2017.- El lunes 24 de julio el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en manos del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, recibirá el Palio, símbolo de unión con el papado de Roma.

El eclesiástico adelantó que la ceremonia se realizaran a las 12 de día en la Catedral de Morelia, evento en el que se prevé la presencia de las autoridades del Estado y morelianas, además de expresiones de las culturas originales de Michoacán y la participación de la pastorela indígena, así como los fieles católicos interesados en participar como testigos de la entrega de la indumentaria litúrgica.

Recordó que el pasado 29 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Roma, recibió en manos de Su Santidad en Palio que lo identifica como Arzobispo mexicano de Morelia.

Detalló que la mañana de este jueves el pontífice celebró una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, como es tradición, otorgó esa banda blanca con cruces negras a los arzobispos del mundo designados en sus puestos en los 12 meses pasados.

Entre los 36 clérigos de los cinco continentes que asistieron a la celebración para recibir el Palio, símbolo de unión con el papado de Roma, destacó Garfias, ya pastor de Acapulco y designado al frente de Morelia el pasado 6 de noviembre del año 2016.

Tagged

Deja un comentario