34 policías fallecidos en un año

Gobierno Principal
  • Siguen investigaciones sobre cinco policías asesinados en Tuzantla

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó que tras la muerte de cinco policías municipales de Tuzantla, se tiene un total de 34 elementos fallecidos en 2018 y lo que va de 2019.

En entrevista, puntualizó que no todas las causas de muerte han estado ligadas con el crimen organizado, pues también han fallecido en accidentes u otras causas.

Sobre las pesquisas para dar con los culpables, indicó que ya hay líneas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “y me queda claro que desde que tuvimos conocimiento de que habían desaparecido iniciamos la búsqueda desde Tiquicheo, Tuzantla Benito Juárez, hicimos detenciones y se está revisando la investigación y estamos en coordinación con procuraduría”.

No obstante consideró que estos hechos no inhiben el deseo de otros reclutas para formar parte de la corporación policial, pues por el contrario, sigue creciendo en número de policías.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG

“Cuando llegamos teníamos un déficit de estados de fuerza ay lo hemos incrementado en un 200%, en el próximo mes de marzo, egresaran de 200 a 250 elementos más. Quiere decir que estamos reforzando nuestras regiones y nos hemos planteado de acercar más servicios a los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, puntualizó que la instrucción del gobernador es brindar a los deudos todos los apoyos que requieran, así como brindarles espacios para continuar trabajando y sentenció que “no descansaremos” hasta dar con los responsables del crimen.

Tagged