700 adultos mayores, los afectados por el atraco a Bansefi

Principal Sucesos
  • Urgente bancarización de beneficiarios para que puedan cobrar con tarjetas del Bienestar, se calcula que serán aún más los afectados.

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2019.- Serán alrededor de 700 afectados por mesas de cobro en Tarímbaro debido al atraco a personal de Bansefi esta mañana en dicho municipio, informó el coordinador del programa de Pensiones para Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, tras confirmar la suspensión de la entrega de este programa.

En entrevista, el funcionario federal externó que tras este hecho en el que perdieron la vida tres personas, se sostuvo una reunión urgente con autoridades de seguridad y de la Sedena a fin de reforzar el acompañamiento del ejército en la distribución de los apoyos en efectivo.

“Por parte de los municipios sí hemos tenido la plena colaboración, pero esperamos un nivel de coordinación mucho más efectiva, falta solo mañana y pasado”, señaló.

En ese sentido, afirmó que esto pone de manifiesto la urgente necesidad de bancarizar a los beneficiarios de los programas para que puedan recibir sus pagos a y través de tarjetas y no en efectivo.

Ruiz Ramírez detalló que el corte al 31 de diciembre de beneficiarios es de 237 mil adultos mayores,de los cuales, solo 100 mil están bancarizados y 137 mil no lo están, además de que se incorporaron más de 100 mil jubilados y pensionados, con el propósito de alcanzar una meta de 600 mil beneficiarios.

Tagged