Con 445 mil ciudadanos, concluye INE proceso de insaculación

Inicio

Se elegirán sólo 55 mil ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2018.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que concluyó satisfactoriamente el proceso de insaculación para seleccionar a las y los funcionarios de casilla en la jornada electoral del 1° de julio, con un total de 445 mil ciudadanos sorteados.

Señaló que de estos ciudadanos que resultaron insaculados en el mes de febrero, serán elegidos únicamente 55 mil para fungir oficialmente como funcionarios de las cerca de 6 mil 89 casillas que serán distribuidas en todo el estado.

Mencionó que para a ser un procedimiento aleatorio e imparcial de selección de los ciudadanos, existe la posibilidad de que se nieguen a realizar esta función, no obstante de que advirtió que las actividades constitucionales electorales son de carácter “obligatorio”.

Al contrario indicó que dichos ciudadanos recibirán capacitación por parte de los mil 624 capacitadores asistentes electorales, para que estos estén bien preparados para tener a su cargo la recepción y cómputo de los votos el día de la jornada electoral.

En tanto, informó que para el 8 de Mayo, se realizará el nombramiento oficial de los funcionarios de casilla, que cumplan con los requisitos para tener una responsabilidad de esta naturaleza.

Tagged

Deja un comentario