5 alimentos detox para iniciar el año con vitalidad

Principal Salud

Además de eliminar tóxinas, estos alimentos contribuirán con tu bienestar físico y mental para cumplir las metas que te has propuesto en este 2019

Morelia, Michoacán a 06 de enero de 2019.- Después de los excesos propios de las celebraciones navideñas, es necesario depurar tu organismo para comenzar el año con la vitalidad necesaria para alcanzar tus metas. Y es que después de la ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas, resulta lógico sentir cansancio, dolor muscular y estomacal.

Para deshacerte de las toxinas que provocan malestar y restan energía a tu cuerpo, Valeria Lozano, health coach certificada por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, comparte cinco alimentos que contribuyen a tu bienestar así como la forma de incorporarlos poco a poco a tu dieta diaria para aprovechar las oportunidades de un nuevo ciclo hacia estilo de vida más saludable.

1- Jengibre. Está catalogado como una medicina herbal y numerosos estudios han demostrado su efectividad como un analgésico y antibiótico natural, ya que tiene una elevada propiedad antiinflamatoria.

Agrega al extractor de jugos tres centímetros de raíz fresca y pelada de jengibre y una manzana. El resultado será un shot nutritivo que deberás ingerir en ayunas.

2- Jugos de verduras. Ayudan al proceso de desintoxicación natural y a eliminar líquidos retenidos, además de reducir el apetito y los antojos. También hidratan la piel, aumentan la musculatura y el buen humor.

Agrega al extractor un pepino, media taza de piña, dos ramas de apio, una calabacita y jugo de un limón. Es una bebida ideal para comenzar el día.

Alimentos

3- Cúrcuma. Tiene la capacidad de aumentar las proteínas que regeneran y protegen las neuronas. Es una especia muy utilizada en la medicina tradicional por sus potentes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibióticas y analgésicas. Se han documentado 160 aplicaciones terapéuticas, ya que ayuda a cuidar el corazón, el hígado y las articulaciones.

Mezcla una cucharada de miel con una pisca de cúrcuma en polvo y añádela a tu shot de jengibre o al jugo de verduras.

4- Ajo. Es uno de los depuradores naturales más eficaces. Ayuda a eliminar toxinas y parásitos, así como liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. Es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.

Agrégalo a tu extractor de jugos junto con las verduras, o consúmelo como si fuera una gragea: pela un diente de ajo, pícalo en cubos y congela. Toma un cubito diariamente.

alimentos

5- Vinagre de manzana orgánico. Es un excelente complemento nutricional fermentado. Además de mejorar la digestión, estimula la circulación cardiovascular  y contribuye a descongestionar las fosas nasales (una condición común  en temporada invernal).

Es importante que lo diluyas antes de tomar: vierte una cucharadita de vinagre de manzana orgánico en medio vaso de agua. Se puede intercalar con la toma del shot de jengibre por la mañana. Además de aumentar el consumo de estos alimentos, es fundamental evitar el consumo de bebidas alcohólicas, golosinas altas en grasa y azúcar, carnes rojas y procesadas como embutidos y frituras.

Con información de Forbes México

Tagged

Deja un comentario