5 claves para aprender inglés fácil y rápidamente

Principal
  • Olvídate de hacer planas y planas. Aprender inglés en tiempo récord es fácil, el truco está en hacerlo divertido.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- ¿Sabías que las lenguas maternas más habladas en el mundo son el chino mandarín y el español? Sin embargo, el inglés es considerado el lenguaje universal por la cantidad de personas que hablan este idioma, sin mencionar que es un requisito casi indispensable en cualquier ambiente académico, comercial o profesional.

La llave que abre muchas puertas

Probablemente pienses que no conoces muchas personas que hablan inglés y lo veas como una meta de segunda importancia, pero el inglés te abre muchas puertas, como por ejemplo, comunicarte cuando viajas alrededor del mundo, para encontrar mejores oportunidades de trabajo o acceder a los mejores contenidos de la web, ya que muchos de éstos están en inglés.

Y el beneficio va más allá, está comprobado que el aprender una segunda lengua, sin importar la edad, trae beneficios cognitivos significativos. Por ejemplo, una mejor habilidad para resolver problemas complejos, mayor creatividad, capacidad para escuchar y obtener mejores resultados académicos, entre otros.

Aprende fácil y rápido

La clave del éxito radica en elegir un curso dentro de una institución con amplia experiencia, impartido por maestros nativos certificados y un programa de estudios innovador, con una metodología que te permita aprender de forma más sencilla y dinámica.

Pero también necesitarás buscar las oportunidades para practicar y perfeccionar lo que aprendes en clase. Por eso, te compartimos cinco de las mejores claves para dominar el idioma más rápido:

1. ¡Con películas!

A diferencia de los materiales enfocados en el aprendizaje, en donde el lenguaje es claro y pausado, en las películas tienes la oportunidad de escuchar diálogos con modismos y velocidad similar a los de la vida real.

Así que, cuando veas tus series favoritas cambia al idioma original y pon los subtítulos en inglés para entender lo que se está diciendo. Pronto podrás comprender los diálogos sin recurrir al texto. El secreto está en los programas ligeros de comedia porque utilizan un lenguaje coloquial, desarrollan temas cotidianos y lo hacen más divertido para ti.

2. Piensa en inglés

Una de las barreras que impiden a un estudiante de idiomas obtener fluidez al hablar es la costumbre de pensar primero en español para articular una frase en la otra lengua. La mente está en constante actividad, siempre generando ideas, organizando, resolviendo problemas, anotando, recordando.

Trata de que todos estos pensamientos sean en inglés, al fin y al cabo, nadie te va a juzgar si no utilizas los tiempos verbales correctos. Se trata de acostumbrar a tu cerebro a pensar directamente en inglés para que al momento de hablar con alguien te expreses con mayor agilidad.

3. Con tu música favorita

Escucha una canción tratando de analizar qué dice. Vuelve a escucharla pausando cada frase y escribe lo que comprendas. Posteriormente, busca la letra y compara. Si hay frases o palabras que no conozcas busca su significado. De igual forma, aunque a veces no tengas el tiempo de realizar este ejercicio, escuchar música en inglés es una buena práctica.

4. ¡Habla!

Si no encuentras el momento de practicar tus conocimientos en inglés o no lo haces por temor a equivocarte, nunca podrás avanzar hacia el dominio del idioma. No pierdas la oportunidad de comunicarte con personas de habla inglesa. Descubrirás que ellos valoran tu esfuerzo por emplear su idioma y son comprensivos si cometes errores gramaticales o de pronunciación. Lo importante es dar el primer paso, cada día lo harás mejor. Si no tienes con quien practicar, colócate frente al espejo y charla contigo mismo como si lo hicieras con alguien más. Elige un tema y habla por un lapso de dos o tres minutos. Si no sabes alguna palabra, intenta decirlo de otra forma.

5. Aprovecha la tecnología

La tecnología te ofrece cientos de opciones para aprender y reforzar tus conocimientos en inglés. Por ejemplo, con Google puedes realizar búsquedas por voz. Puedes intentar leer textos en inglés y posteriormente traducirlo al español para comprender las frases complejas o palabras desconocidas y con el traductor de este motor de búsqueda puedes escuchar cómo se pronuncian.

Además, existen herramientas gratuitas en internet para perfeccionar tu vocabulario de manera divertida a través de juegos, comunidades de estudiantes, así como aplicaciones para celular con recursos específicos para cada nivel de aprendizaje, edad y necesidades. Los hay para niños, adolescentes, adultos e inglés de negocios.

Fuente / NG

Tagged