5 Noviembre 2018 – Bandas del crimen se ensañan con PEMEX, llega caravana a CDMX, las inversiones siguen, y mas

Principal
La inseguridad ha llegado a tal punto que las agresiones son la primera causa de muerte entre hombres jóvenes y la segunda entre mujeres jóvenes, de acuerdo con cifras del Inegi.
Caravana se fragmenta en su camino a la CDMX. Los más de 4 mil centroamericanos de la primera Caravana Migrante, que atraviesa territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, reiniciaron su marcha ayer, fragmentados.

Anticorrupción enfrentó trabas. La lucha contra la corrupción en México fue compleja y enfrentó reticencias de algunos secretarios de Estado, que incluso se incomodaron por el trabajo de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La elección de mañana en EU, un referendo sobre Trump. Siempre dicen que son las elecciones más importantes de la década, del siglo, de toda la historia, pero en este caso, puede que tengan razón: las intermedias del 6 de noviembre son un referendo sobre Donald Trump y sus políticas, pero también sobre si aún funciona la luz de este país que se proclama el faro de la democracia.

Crece la alerta antes las lluvias. Aún existe riesgo de inundaciones.

Presiona AMLO con mañanera. Como parte de la nueva estrategia de seguridad del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los 32 gobernadores deberán replicar todos los días de la semana, y antes del amanecer, la “mesa de trabajo” que se implementará en Palacio Nacional.
Suma desafíos agua en CDMX. En medio del corte al suministro de agua en la capital del País y municipios conurbados, organismos internacionales lanzan una advertencia: “¡aguas, Ciudad de México!”.

Mil empresas de China vienen a México en busca de alianzas. 
Compañías de China se presentarán en un foro de la CDMX para lograr acuerdos con inversionistas mexicanos y expandirse en Latinoamérica, dijo Jenny Wang, directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México.

Nahuatzen, en estado de sitio, es rehén, edil.
Tagged

Deja un comentario