60 cartas de cambio de género fueron entregadas en Michoacán

Gobierno Principal
  • Se entregan de forma gratuita en el Registro Civil.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), con motivo de la campaña “Junio, mes del reconocimiento de cambio de identidad de género”, entregó 60 cartas de reconocimiento de género de manera gratuita.

Para Jennifer Córdova Solís, titular de SEIMUJER, en un balance de las actividades de esta dependencia, afirmó que se han entregado 60 cartas para su validación ante el Registro Civil, ente que se encargará de la expedición de las actas de nacimiento de los solicitantes.

“Van 60 cartas, es un acto que le cambia la vida a quienes no podía hacer el trámite por la cuestión económica”, añadió Jennifer Córdova.

La campaña del reconocimiento de cambio de identidad de género que comenzó desde hace dos años a través de SEIMUJER ha alcanzado beneficiar a 95 personas para que gocen plenamente de sus respectivas actas.

El costo del trámite es de mil 550 pesos y, desde el primero del mes en curso es de forma gratuita a través de las 231 oficinas del Registro Civil.

Es importante recordar que junio se ha transformado en el mes del reclamo de la comunidad GLBTIII por las libertades individuales y de autodeterminación sexuales y la lucha contra la homofobia, a propósito de las redadas de Stonewall Inn en Nueva York que este 2019 cumplen 60 años.

Tagged