600 mil dosis de vacunas contra la Influenza, aplicará el IMSS en Michoacán

Salud

En lo que va de esta temporada, se han detectado 4 probables casos de influenza en Morelia.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2018.- Debido a que la temporada invernal está por comenzar y con ello las enfermedades respiratorias, el pasado fin de semana arribaron a Michoacán un total de 600 mil dosis de vacunas contra la Influenza, para ser aplicadas a la población a partir de ahora.

María Soto Romero, delegada en Michoacán del IMSS informó que la meta es llegar a los 532 mil habitantes en todo el territorio michoacano.

Casos de influenza en Morelia / Foto: ACG

“La vacuna estará disponible en las 56 unidades del IMSS ordinario, pero también en las del régimen de Prospera, además la vacunase aplica como población prioritaria en niños de 6 meses a 5 años de edad,adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicodegenerativas y cáncer”.

De acuerdo al doctor, Carlos Avilés, coordinador de Salud Pública del IMSS en lo que va de esta temporada se han detectado 4 casos probables de Influenza, mismos que han sido en Morelia, “durante la temporada pasada se detectaron 18 casos de Influenza en la entidad, y en este año esperamos que la cifra no sea mayor, por eso llamamos a la población a aplicarse la vacuna”.

Soto Romero también invitó a la población a aplicarse la vacuna para evitar la propagación de la Influenza que en otros años ha cobrado la vida de personas.

Tagged

Deja un comentario