64 normalistas ingresan al CERESO

Inicio Principal Sucesos

A pesar de las protestas y la retención de vehículos por parte de sus compañeros, los 64 normalistas ya ingresaron al centro penitenciario.

Los 64 normalistas que fueron detenidos el pasado miércoles 18 de noviembre ya fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres, en donde tendrán su primera audiencia.

A los estudiantes se les acusa de los delitos de ataque a las vías de comunicación, lesiones, daños en las cosas y privación de la libertad, luego de que presumiblemente fueran responsables de causar destrozos en una caseta de Panindícuaro.

Fueron detenidos cuando iban a bordo de un autobús de la línea Parhikuni del que se habían apropiado de forma ilegal, mientras circulaban a la altura de la población de Santa Fe de la Laguna.

En respuesta, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció en un comunicado que 15 de ellos serán expulsados de sus centros escolares y decenas de normalistas arribaron a Morelia el jueves para bloquear la salida a Pátzcuaro con varios vehículos que se apropiaron, entre ellos una pipa de gas de doble remolque. Más tarde los liberarían.

Tagged