69% de fanáticos mejorará su experiencia visual de los deportes gracias a la tecnología

Ciencia y Tecnología Principal

Las organizaciones deportivas en todo el mundo tienen una gran oportunidad con el uso de la tecnología, para aprovechar las expectativas cambiantes de los consumidores y lograr un compromiso más personalizado.

La Realidad Virtual (VR), la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada, entre otras tendencias tecnológicas, serán las encargadas de cambiar la forma de apreciar y de disfrutar los deportes en todo el mundo, ya que cerca del 69% de los fanáticos mejorarán su experiencia visual de los deportes gracias a la tecnología.

Así lo señala el “Emerging technologies in sports, Reimagining the fan experience”, un análisis elaborado por Capgemini en el que resalta el uso de tecnologías emergentes, como la realidad virtual (VR), la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR), y su papel en el mejoramiento de la experiencia visual general tanto dentro como fuera de los estadios. Entre los encuestados a quienes les gustó su experiencia tecnológica, 56% dijo que en realidad irían a más partidos en el estadio de su equipo favorito, y 60% dijo que transmitiría más partidos en línea.

Casi la mitad de los fans (49%) a menudo han aumentado la compra de productos del equipo tras una buena experiencia y 42% elevó esta inversión en diversas ocasiones, mientras que 92% dijo que incrementó su gasto en suscripciones en línea para ver partidos (ya sea frecuentemente o un par de ocasiones).

El reporte también muestra que los fans que han experimentado tecnologías emergentes durante una visita reciente a un estadio, están más satisfechos con su experiencia en general, destacando una diferencia de 25 puntos entre quienes no lo han hecho.

Fans de países asiáticos lideran el uso de tecnologías emergentes

Los fans de países asiáticos, incluidos India, Hong Kong y Singapur lideran la adopción y aceptación de tecnologías emergentes en el deporte.

Casi tres cuartas partes de los aficionados asiáticos (74%) han experimentado el uso de tecnología emergente en el estadio, liderado por India con 88%. Sin embargo, esto disminuye al 56% en el caso de Estados Unidos, al 50% para Alemania y menos del 50% cada uno para Canadá,Francia, Reino Unido y Australia.

Además, 71% de los fans asiáticos dijeron que estarían dispuestos a pagar más si las nuevas tecnologías mejoraran su experiencia en el estadio, en comparación con 40% de los aficionados norteamericanos, 34% de los europeos y 33% de los australianos.

La adopción de tecnologías emergentes puede convertir a más seguidores en fans

Las tecnologías emergentes también pueden convertir y potenciar a más seguidores para convertirse en fans apasionados que generan más negocios y un boca a boca positivo al tener una buena experiencia deportiva habilitada por la tecnología. Por ejemplo, 73% de los aficionados apasionados asisten a más partidos después de una buena experiencia habilitada por la tecnología, en comparación con 50% del resto.

Las tecnologías emergentes ayudan a los deportistas a mejorar su desempeño y evitar lesionesLos atletas utilizan una diversidad cada vez mayor de tecnologías emergentes para actividades, que incluyen entrenamiento, prevención de lesiones y seguimiento del desempeño. Por ejemplo, Zone7, una compañía que utiliza datos y análisis para identificar y evitar posibles lesiones que amenazan la carrera profesional de los deportistas, ha logrado un 95% de precisión en la predicción de lesiones y ha sido capaz de reducir posibles lesiones un 75%.

Estrategias para detonar el valor de las tecnologías emergentes en el deporte

Las organizaciones deportivas de todo el mundo ahora tienen una gran oportunidad para aprovechar las expectativas cambiantes de los consumidores y lograr un compromiso más personalizado de los aficionados.De acuerdo con el nuevo reporte, las organizaciones pueden centrarse en las siguientes áreas para adoptar y optimizar las tecnologías emergentes en los deportes:

Garantizar el uso de datos personales a los fans buscando su consentimiento, siempre que sea posible, siendo transparentes sobre el uso y la protección de los datos del consumidor, y demostrando el valor que los consumidores pueden ganar con este intercambio de datos, Identificar las necesidades del usuario antes de invertir e implementar tecnologías emergentes, Convertir a más aficionados en ‘fans apasionados’ definiendo una experiencia digital de seguidores y ofreciendo experiencias ‘híper-personalizadas’, Desarrollar prácticas digitales, capacidades y transformar la cultura organizacional invirtiendo en una cultura digital, habilidades, y cruce de información entre organizaciones deportivas para impulsar una mayor innovación.

Nota original de Forbes.