secretario de cultura claudio

75% en lago de deudas de SECUM

Cultura y Deportes Principal
  • Falta de trámites, principal causa

Hasta la fecha hay un avance del 75 por ciento en el pago a deudas que tiene la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), expuso Claudio Méndez Fernández, responsable de esa dependencia, quien dijo que algunos pagos no se han hecho porque en su momento no se hicieron los trámites correspondientes.

En entrevista, el responsable de las políticas culturales de la entidad, expresó que están pagando las deudas que tiene la Secum sobre toda prestadores de servicio y a artistas; “nos hemos encontrado con adeudos del 2010, del 2011, del 2012, y estamos volviendo a retomar el tema administrativo para cubrir esto”.

El gran reto, dijo, es poder lograr dejar en números negros a la Secretaría de Cultura. Manifestó que un 75 por ciento está pagado hasta ahora, y esto corresponde al los años 2013, 2014 y 2015.

Todavía hay pagos que se adeudan porque en su momento no se hicieron los trámites administrativos correspondientes, indicó Méndez Fernández; “hay que pensar en un servicio que se presta en el 2013 o 2014, de dónde lo pago si no está registrado como adeudo en la Secretaría de Finanzas y Administración. Estamos viendo cómo nivelamos y sobretodo cómo se cumple de manera institucional con este sector que prestó ya un servicio“, aseguró el funcionario.