77 policías nuevos para combatir la delincuencia

Gobierno Principal

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, crece de nivel

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), podría ser considerado como una escuela superior y con reconocimiento nacional e internacional, aseveró Antonio Bernal Bustamante, titular de la instancia.

Señaló que se ha logrado consolidar la institución con el alcance del nivel A, que le colocan entre los tres mejores centros de educación policial en el país.

Durante la ceremonia de clausura del curso de formación inicial para Policía Michoacán, en donde se graduaron de 77 cadetes, 29 mujeres y 48 hombres, mencionó que la proyección es consolidar una escuela superior, con la oferta de una licenciatura, para impulsar la capacitación y la profesionalización de los elementos de seguridad pública.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, indicó que desde 2015 se ha incrementado el estado de fuerza de la entidad, de mil 200 a más de seis mil elementos.

Además de que hay seis mil cámaras y 50 arcos carreteros, la operación del C5 y la operaciones de ocho cuarteles que mejoraron las condiciones de los policías para impedir que actos vulneren la tranquilidad.