90% de los abusos sexuales a menores los comete un familiar

Gobierno

La Piedad y Zamora, municipios con la mayor incidencia de violencia infantil.

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2018.- En Michoacán, el 90% de los abusos sexuales contra menores de edad, fueron perpetrados por alguno de sus familiares, lamentó la directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán, Gabriela Perusquía Carreras.

Lo anterior en el marco del arranque de las Jornadas de Respeto, Buen Trato y Atención a la Niñez y Adolescencia del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, donde la funcionaria estatal explicó que el DIF Michoacán, tiene bajo resguardo a un total de 377 niños, niñas y adolescentes institucionalizados que han sido víctimas de violencia, física, sexual o abandono.

En ese sentido, indicó que el 12% de los niños institucionalizados sufrieron de abuso sexual, pero que es difícil denunciar este delito, dado que aún se considera un tabú, mientras que la mayor incidencia en lo que refiere a violencia infantil, es el maltrato físico y emocional.

Perusquía Carreras detalló que el DIF recibe en promedio entre dos y ocho niños abusados mensualmente y que los casos se elevan en temporada vacacional, mientras que los municipios en los que se registran mayores índices de violencia infantil son La Piedad y Zamora.

Por ello, señaló que el DIF cuenta con 13 centros de atención a niños y jóvenes violentados, distribuidos en toda la entidad.

Finalmente, explicó que el DIF como institución, no se encarga de recibir denuncias, sino de atender aquellas que fueron remitidas por el Ministerio Público, donde el DIF se encarga de restituir los derechos de los niños con las familias y comenzar a cambiar patrones conductuales.

Tagged

Deja un comentario