90 por ciento de avance reporta censo del Bienestar

Gobierno Principal
  • No será posible llegar a un cien por ciento porque hay hogares en donde no hay beneficiarios, expuso el delegado de Programas Federales para el Bienestar.

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2019.- La entrega de las tarjetas bancarias mediante las cuales se recibirán los recursos económicos de los Programas Federales para el Bienestar se está haciendo casa por casa, por lo que tardará entre cuatro o cinco meses, mientras que el censo sigue su curso, pero ya alcanzó más de un 90 por ciento de avance, indicó en entrevista Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Federales para el Bienestar.

A pesar de ello, el funcionario descartó que haya complicaciones en la implementación de estos programas sociales. Aseguró que ya se cuenta con el recurso que se destinará a su aplicación y que ya se han estado entregando varios de ellos, particularmente correspondientes a las becas “Benito Juárez” y “Jóvenes escribiendo el futuro”.

Con respecto al avance en el censo mediante el cual se detectan beneficiarios, casa por casa, estimó que no vaya a quedar concluido en su totalidad, ya que hay hogares en donde no existen posibles beneficiarios, sobre todo en fraccionamientos nuevos habitados por familias jóvenes.

Tagged