Un 98 por ciento de avance, iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la UMSNH

Gobierno

La elaboración de la iniciativa estuvo a cargo de Pascual Sigala

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2017.- Un avance del 98 por ciento reporta la iniciativa para reformar el sistema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reportó el diputado por el PVEM Ernesto Núñez Aguilar.

Señaló que este acuerdo dentro de la Junta de Coordinación Política no es algo nuevo, puesto que ya se había hablado de presentar una iniciativa de reforma a la ley orgánica de la universidad presentada desde este organismo, para no contaminarla con tintes partidistas y esto se dió desde que Pascual Sigala Páez, hoy diputado con licencia, era parte de la misma. Es decir, desde el año Legislativo anterior. Precisamente Sigala Páez es quien, de acuerdo a Núñez, quedó encargado de coordinar está iniciativa y reportó tener un 98 por ciento de avance, por lo que a la brevedad lo hará llegar al Congreso.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, por su parte, reconoció que si bien sí se trató el tema hace alrededor de un año y medio, cuando ella todavía no la presidía, en ese momento se acordó respetar la autonomía y esperar una propuesta de las autoridades universitarias, pero que ahora el escenario ha cambiado, aunque consideró que sería lamentable que el tema se tomara como una bandera política.

“No es un tema que se haya acordado, sí hubo un acuerdo de respeto a la autonomía y como el Consejo Universitario lo pidió a este Congreso que les diéramos la oportunidad de hacer una propuesta, luego de hacer foros, luego la oportunidad para entregar los resultados del foro y ahora sería interesante escuchar en voz del rector que otro planteamiento tienen y si no hay más remedio y si alguien tiene el interés de presentar pues adelante”, manifestó Hernández Íñiguez.

Informó que en los próximos días se tendrá una reunión con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, para escuchar sus propuestas al respecto antes de tomar una determinación, aunque los diputados o los grupos parlamentarios tienen derecho de presentar una iniciativa al respecto.

Tagged

Deja un comentario