98% de las mujeres con cáncer sufren abandono de sus familias

Gobierno

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2017.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, lamentó que el 98% de las mujeres que afrontan la batalla contra el cáncer llegan al final solas, por lo que ratificó el compromiso del Gobierno Estatal por dar la atención y acompañamiento adecuado a quienes lo requieran.

“Empiezan el tratamiento y la familia las acompaña pero poco a poco las abandonan, mientras más avanza, más soledad tiene, habría que hacer un llamado a todas las familias a que se sensibilicen, porque la enfermedad es para toda la familia”, afirmó.

Lo anterior durante la presentación del programa Tinta Esperanza 2017, donde la funcionaria estatal afirmó que se otorgarán 50 tatuajes simbólicos para culminar el proceso de reconstrucción mamaria del mismo número de mujeres sobrevivientes del cáncer que fueron sometidas a una mastectomía, mismos que serán realizados por el artista Óscar Fabián Henao Quintero 

De la misma manera, señaló que se realizaran otros esfuerzos a través de la Asociación Mujeres por Mujeres, que donará 20 pares de prótesis externas al mismo número de beneficiarias.

Por parte de la Secretaría de Salud (SSM), se hizo entrega de cinco pelucas artesanales oncológicas con un valor de 63 mil pesos cada una, y se entregaran 90 mastografías, mientras que el DIF Estatal realizó la donación de 208 trenzas para la elaboración de más pelucas.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar donando trenzas de su cabello, al Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, ubicado a espaldas del Hospital Infantil. Para hacer una donación, el cabello debe tener un largo mínimo de 15 centímetros, ya sea teñido o virgen, deberá estar limpio, desenredado y dentro de una bolsa de plástico

Tagged

Deja un comentario