A cinco meses, no llega FONDEN al Quinceo

Gobierno

Para inundación de Morelia, solo han llegado 7 mil despensas.

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2018.- A casi cinco meses del deslave en el Cerro de Quinceo, los recursos federales para su rehabilitación, no han sido radicados, reconoció el titular de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que si bien se autorizó el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de vialidades e infraestructura dañada por el deslave estos no han sido liberados desde la Secretaría de Hacienda.

No obstante, consideró que en los próximos días podrán liberarse, pues la evaluación de daños ya se presentó y lo que aprobó el comité técnico a nivel nacional.

Por otra parte, refirió el caso de las inundaciones en Morelia, donde también se hizo la solicitud de los recursos federales, al señalar que el comité apenas se instaló y todavía no hay una evaluación, pero “sabemos que son alrededor de 30 mil afectados, son 5 o 6 mil viviendas las que se vieron afectadas en grado mayor o menor”.

Aclaró que ya se recibieron los insumos que autorizó el Fonden para los damnificados en Morelia, y que estos se le entregaron al municipio (7 mil despensas), pero que se han detectado entre 16 y 19 que están caducas.

Finalmente explicó que en el caso de Peribán, se solicitaron “apoyos muy menores al Fonden”, pero a través del gobierno estatal y del municipio, se donaron terrenos para construir más de veinte viviendas con otros recursos.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario