A cuatro años de gestión Gómez Arrieta rinde cuentas

Gobierno Principal
  • Pública ex funcionario algunos resultados en la SSP

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2019.- Un total de 54 cabecillas detenidos y más de 200 órdenes de aprehensión cumplimentadas, fueron algunos de los resultados que el ahora ex subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, reportó al final de los casi cuatro años que se mantuvo en el cargo.

De acuerdo con información proporcionada por el ex funcionario, este habría conseguido que el área operativa tuviera un incremento de hasta el 50% en el número de detenciones.

Fue uno de los mandos operativos que más duró en ese cargo, en el que coordinó y participó en operativos que derivaron en el arresto de 13 mil 126, sospechosas de delitos del fuero común y Federal, además de que en su administración, cayeron objetivos delincuenciales prioritarios como El Cenizo, El H., y El Jordi. 

Informó que también fueron recuperadas con vida 220 personas reportadas como privadas de la libertad y cerca de 200 que se presumían extraviados fueron localizadas. 

Foto: ACG

Encabezó el proceso de desarme, instalación del Mando Único y participó en las investigaciones para depurar a las policías estatales, con todas sus divisiones, y las municipales.

Asimismo, reportó haber participado en las pesquisas, en colaboración con Asuntos Internos que llevaron a la detención en flagrancia de 24 policías municipales por vínculos con la delincuencia, posesiones de armas no autorizadas y drogas. 

“No habrá impunidad”, dice Silvano sobre asesinatos en Morelia / Foto: ACG

Recordó que bajo su liderazgo, se recuperaron cerca de 8 mil 377 vehículos hasta marzo, cifra casi histórica para Michoacán, porque antes del 2015 la probabilidad de recuperar era mínima.

En el combate a la violencia homicida y a las finanzas de la delincuencia, señaló que hubo “golpes importantes”; pues cerca de 3 mil armas largas se decomisaron, más de 2 mil 500 armas cortas, 109 fusiles, 200 mil cartuchos y 229 granadas. 

Foto: Ner

En lo que se refiere a las drogas Arrieta reportó un balance final de 60 narcocampamentos y laboratorios de drogas sintéticas; 210 plantaciones de marihuana y amapola destruídas en todo el Estado, con 16 mil 806 kilos de yerba. 

Finalmente, indicó que se recuperaron 8 mil 300 kilos de metanfetaminas y más de 200 marihuana requeridos a civiles en los retenes de control y vigilancia, sustancias ilegales que dejaron de contaminar a los michoacanos, especialmente a los jóvenes, foco principal de consumo.

Foto: Twitter
Tagged