A fines de este mes, garantizado abasto de medicamentos en todo el estado

Gobierno Salud

Comprometen autoridades dispersión en municipios prioritarios como Zamora, Uruapan y Morelia.

Morelia, Michoacán a 22 de Marzo del 2018.– Ante la difícil situación que atraviesan diversos hospitales y centros de salud en todo el estado, por el desabasto de medicamentos, el subsecretario de salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, señaló que antes de que culmine el mes de Marzo, se regularizará la entrega de estos en los municipios con estas carencias.

Precisó que ya fueron iniciadas las licitaciones de medicamentos a nivel federal, obteniendo ya una buena cantidad de medicamentos e insumos necesarios para iniciar su distribución en todo el estado, razón por la cual en próximos días, estará comprometida su entrega, sin pretexto alguno.

Reconoció que los municipios con mayor afectación son Zamora, Uruapan y Morelia, al ser las entidades donde se concentran el mayor número de hospitales de atención de segundo y tercer nivel respectivamente.

Comentó que por ello, se está priorizando la obtención de medicamentos para atender las enfermedades de los derecho habientes del Seguro Popular, y las afecciones graves, como el cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, entre otras, que requieren medicamentos de alto espectro en el organismo.

Afirmó que una vez obtenidos los medicamentos, se evaluará el proceso de dispersión en los centros hospitalarios, así como la indicación de recetas médicas controladas a los pacientes.

Tagged

Deja un comentario