A los 85 años muere la cantante de ópera Monserrat Caballé

Cultura y Deportes

El funeral está previsto para el próximo lunes.

Montserrat Caballé, considerada como la mejor cantante de ópera española, falleció la madrugada de este sábado en Barcelona a los 85 años de edad.

“Ha muerto esta noche en el hospital de Sant Pau”, dijo una fuente del centro médico barcelonés, donde se encontraba ingresada desde mitad de septiembre, según medios locales por un problema de vesícula.

El velatorio de la cantante, que arrastraba problemas de salud desde hace años, será este domingo a las 14:00 horas local en el tanatorio de Les Corts y el funeral está previsto para el próximo lunes en el mismo lugar a las 12 del mediodía.

Montserrat Caballé se apagó al cabo medio siglo de carrera, en la que brilló interpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini o Donizetti, y rompió esquemas cuando en 1988 grabó junto a Freddy Mercury, el vocalista del grupo de rock británico Queen, el álbum “Barcelona”.

El sencillo de ese álbum se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que acogió Barcelona.

 

Los últimos años de vida de la cantante se vieron dificultados por ictus y conmociones cerebrales, que la obligaron a ingresar en el hospital varias veces.

Tagged

Deja un comentario