A más tardar el martes, Silvano Aureoles volverá a Michoacán

Gobierno

“No habrá vacío de poder”, asegura Sigala Páez.

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2018.- La ausencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, no generaran un vacío de poder, como ocurrió durante el periodo de Fausto Vallejo Figueroa, pues a más tardar el martes en la mañana estará de regreso en Morelia para comenzar con rehabilitación, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez.

En rueda de prensa, el funcionario estatal consideró que el estado de salud y los términos en los que se ausentará del cargo el gobernador, no son comparables a lo que se vivió en la entidad, cuando el entonces gobernador, Vallejo Figueroa, se ausento en dos ocasiones por más de 6 meses por temas de salud.

Por ello, Sigala Páez, detalló que el mandatario estatal fue sometido a una cirugía de columna “por un tema de tendones”, con una duración de una hora y media en la Ciudad de México, “que no pone en riesgo de ninguna manera la estabilidad física del gobernador “.

“El gobernador es un hombre muy dinámico, muy fuerte, donde está ahora ha estado mandando instrucciones para que las cosas se estén haciendo. “(La operación) no pone en entredicho el vacío de poder, como algunos han afirmado y no se configura ninguna ausencia. En estos momentos está asumiendo esa responsabilidad de mantener al equipo trabajando y el gabinete está haciendo su tarea”, aseguró.

Finalmente indicó que por lo pronto el gabinete será coordinado por el, con la instrucción de que redoblen esfuerzos y señaló que la legislación local establece un plazo de 30 días para declarar ausencia del gobernador.

Pascual Sigala Páez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario