A nuevos policías de California les sobra inteligencia; artificial

Ciencia y Tecnología Principal
  • Algunos portales especializados en tecnología lo anuncia como el Knightscope K5, el robot de vigilancia que se mueve como una aspiradora roomba.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.– Los nuevos policías de California no tienen cuerpo humano.

El futuro ya llegó. Con la presencia de Knightascope 5, el estado de California se convierte en pionero en las labores de vigilancia realizadas con apoyo de la tecnología. 

Con el arribo de estos robots, se pretende realizar labores de prevención y ayuda al ciudadano. Este simpatíco artefacto  no es más que el robot policía autónomo Knightscope K5 y representa el futuro de la seguridad urbana.

Sus propios creadores aseguran que no iene la intenció de sustituir a los polícias o los guardias de seguridad, pero si puede convertirse en un eficiente compañero de apoyo para los agentes del orden, de acuerdo al sitio TechWorm.

Creados por antiguos trabajadores de Google, los robotsemplean un sistema de movimiento autónomo muy similar al utilizado por el vehículo sin conductor de Google.

Mediante sensores analizan el entorno para calcular en tiempo real la ruta que deben tomar, sorteando obstáculos y detectando a personas, así como actividades sospechosas.

Además, están equipados con cámaras de 360 grados y detección de movimiento, infrarrojos, sensores de sonido, y visión nocturna.

Los Knightscope K5 no van armados ni tienen ningún tipo de autoridad y están programados para detectar actividades sospechosas, como personas corriendo o tiradas en el suelo, así como gritos y peticiones de ayuda.

Disponen de detector de humos y sustancias tóxicas y cuando encuentran algo extraño se enciende un modo alarma en el que graban todo lo que ocurre a su alrededor, y activan el reconocimiento de rostros y matrículas de autos, al mismo tiempo que se ponen en contacto con la central de seguridad, que será la que avise a la policía.

Ni se te ocurra faltarles al respeto. 

Fuente / Excelsior

Tagged